La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Productores hortofrutícolas de la región recibirán ayudas
Los 2.400 campesinos serán capacitados en el uso del fertilizante orgánico y recibirán 56.000 bultos de fosfoenmiendas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Octubre de 2017

Los productores de frutas, verduras y hortalizas de Norte de Santander recibirán 56.000 bultos de fosfoenmiendas, una mezcla de abono y fertilizantes.

La entrega también incluirá capacitación y acompañamiento técnico en el uso del fertilizante orgánico

La convocatoria de la Gobernación finalizó el mes pasado y se espera que en diciembre se haga la entrega de todo el material.

Le puede interesar Quibdó y Cúcuta lideran el desempleo

Los 2.400 beneficiarios fueron seleccionados teniendo en cuenta su nivel de Sisbén, ser pequeños productores y  tener su propio terreno con al menos una hectárea. Cada uno recibirá una tonelada de fosfoenmiendas.

El secretario de Desarrollo del Departamento, Leonel Rodríguez, dijo que la inversión total del proyecto fue de $2.000 millones, es decir $50 millones para cada uno de los 40 municipios de Norte de Santander, que corresponden a recursos del  sistema de regalías de la Gobernación.

Afirmó que en lo que va avanzado el proyecto, se hace la georreferenciación de los predios y la socialización del proyecto. 

Una vez concluya este procedimiento se hará la asistencia técnica para explicar a los productores sobre los insumos que se les van a entregar y cómo lo deben aplicar, para finalmente realizar la entrega oficial.

Lea además Falta espacio en Cúcuta para las grandes ferias empresariales

Según Rodríguez, el proyecto ha obtenido gran acogida, pues a la convocatoria se presentaron  más de 4.000 productores. Además, programa beneficiará la compra a empresas de la región.  

Katherine Villamizar Leal | Practicante de periodismo

Temas del Día