La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Programa apoya 19 asociaciones locales

El proyecto ha llegado a 217 municipios en 25 departamentos del país.

Asociaciones productivas de 13 municipios del departamento recibirán apoyo técnico y recursos del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

El aporte se desarrollará en el programa Emprendimiento Colectivo que seleccionó a 19 asociaciones de la región. 

Actualmente, el proyecto ha llegado a 217 municipios en 25 departamentos del país.

En Norte de Santander se presentaron 39 organizaciones productivas y luego del filtro de viabilidad se seleccionaron las 19 asociaciones, las cuales podrán acceder a recursos de hasta $30 millones.

El presupuesto disponible es cerca de $23.100 millones y es desarrollada mediante convenio con la Unión Temporal Qualitas Corsodimarp.

En el departamento se han asignado $548 millones y se ha asesorado asociaciones en temas como la tributación, la comunicación corporativa y la proyección empresarial.

Además de fortalecer las organizaciones, el programa busca ayudarles a comercializar su producto como estrategia para ayudar a población vulnerable, que este en pobreza extrema o sean víctimas del desplazamiento forzado.

Alberto Tarazona, de la asociación de productores de Juan Frío, explicó que su idea de negocio es producir tilapia roja en el corregimiento.

De parte del DPS y la unión temporal recibieron los alevines y ya iniciaron el proceso de producción.

“Cómo se necesita de una temperatura especial, se estaba gastando mucho dinero en luz. Por eso, iniciamos a usar paneles solares y logramos bajar los costos de producción”, agregó Tarazona.

El proyecto tiene como meta producir dos toneladas mensuales de carne de tilapia y apuntarle a la exportación.

Durante la socialización de avances del programa en la ciudad, se enfatizó la necesidad de forjar alianzas comerciales que permita la sostenibilidad de las asociaciones productivas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día