La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Programadores tienen alta demanda laboral en línea

Más de 50 empleos marcan una tendencia entre las necesidades digitales de las empresas.

Las posibilidades laborales que ofrece el mundo digital son cada vez más grandes y diversas, debido al crecimiento de las plataformas virtuales como startups, apps, entre algunas otras opciones tecnológicas.

En este sentido, hay más de 50 empleos que tienen un alto flujo de demanda en los negocios online y que marcan una tendencia entre las necesidades digitales de las empresas. Estos trabajos son más usados en actividades como la programación, la digitación y el manejo de datos.

Fabio Zapata, director de Experis para Suramérica, explicó que este tipo de empleos se caracterizan por no necesitar que el empleado asista a una oficina, pues se entiende como la prestación de un servicio y no de una labor.

“Este tipo de empleos no requieren de mucha interacción entre la empresa y el empleado y se pueden realizar desde diversos lugares. Muchas veces ni siquiera se conocen los empleadores con las personas que prestan estos servicios”, aclaró Zapata.

Así, según el más reciente informe del sitio web freelancer.com, en el segundo trimestre del año, la programación script fue el empleo online que tuvo la mayor variación en la demanda durante este período, creciendo 35,4%, y generando 1.435 campos laborales.

Otros tipos de empleos que crecieron fueron los relacionados con la digitación. Los empleos que se consiguieron a través de palabras asociadas como word, arrojó un crecimiento de 32,3%, (4.170 trabajos), seguido de los relacionados con ‘escritura’, que crecieron 30,3% y el procesamiento de datos, con una variación de 23,2% y 12.221 cargos ocupados.

El CEO de freelancer.com, Matt Barrie, expresó que “si tengo la chispa de una idea ahora, puedo conseguir un profesional en Taiwán para que lo diseñe, contratar una fábrica en Vietnam para producirlo en masa, usar Amazon.com para hacer los envíos, y usar freelancer.com para encontrar a alguien que haga mi logo”. Añadió que el estudio “se transforma en el indicador de tendencias de trabajo online por excelencia, relacionados con industrias, tecnologías, productos y compañías”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día