La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen al FMI rescate financiero para Venezuela

La propuesta hecha por Colombia se implementaría cuando haya un gobierno que tome en cuenta las medidas.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, anunció una propuesta en el FMI de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para “estabilización macroeconómica”, que se aplicaría cuando haya un Gobierno dispuesto a tomar las “políticas económicas correctas”.

“Nadie sabe cuándo va a darse un cambio de gobierno en Venezuela, pero tenemos que estar preparados para eso”, indicó Cárdenas en una entrevista con Efe con motivo de su participación en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington.

“El objetivo es la estabilización macroeconómica” de Venezuela, agregó el ministro.

Le puede interesar FMI ratifica crisis en economía venezolana

El ministro aseguró que la propuesta sitúa el fondo en 60.000 millones de dólares “basado en un nivel mínimo de importaciones para Venezuela, tiene que poder importar para abastecer su agricultura y su industria, y sus bienes de consumo, para asegurar una dieta básica”.

Cárdenas indicó que este “plan de rescate” está pensado “para los venezolanos (ya que) el día que Venezuela adopte las medidas económicas correctas va a requerir una financiación adicional para poner la casa en orden, y que la economía vuelva a funcionar”.

Por ello, el ministro colombiano señaló como prioritario en Venezuela “frenar la hiperinflación, cuya causa es un manejo fiscal desordenado, donde se está imprimiendo dinero, para tapar un gigantesco hueco fiscal”.

Image
EFE
Jueves, 19 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día