Escuchar este artículo

Proponen bajar impuesto de renta al sector turismo

Viernes, 19 de Octubre de 2018
Colombia ha tenido en los últimos 20 años un desarrollo enorme en el turismo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la propuesta de que en la ley de financiamiento se puedan tomar algunas medidas como la de reducir al 30% el impuesto de renta a las empresas de turismo, como un impulso de su Gobierno para que el sector sea el nuevo “petróleo” del país.

El primer mandatario resaltó en el marco de la instalación del Congreso Nacional de la Hotelería 2018 de Cotelco, que Colombia ha tenido en los últimos 20 años un desarrollo enorme en el turismo, por lo que en los últimos días se presentó el Plan de Desarrollo Turístico para que este tenga un impulso y los inversionistas le apuesten al país.

Le puede interesar Evalúan ingreso de nueva especie de café al país

“Queremos que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia y esto quiere decir que queremos más inversión, generación de empleo, más conexión del turismo y la hotelería con la economía naranja. Y por eso hemos presentado el Plan de Desarrollo Turístico para nuestro país, porque comparto las preocupaciones del sector y me opuse a que se cambiaran las reglas de juego. Por eso quiero que el sector tenga señales claras para que pueda seguir creciendo”, indicó.

En ese sentido, el primer mandatario destacó que la ley de financiamiento que está contemplando su gobierno tendrá una reducción en el impuesto de renta para el sector, con el fin de que existan señales claras en este tema y de esa forma impulsar las inversiones en el país.

El impuesto de renta puede estar por el orden del 32% y 33% y en la ley de financiamiento queremos bajarlo mínimo al 30%, para darle un mensaje claro a los empresarios”, agregó.

El presidente también aseguró que su gobierno está comprometido en que se mantenga “la idea de 0% impuesto de renta por los próximos 20 años en las zonas de desarrollo turístico de nuestro país que necesitan ver en el turismo la fuente de esperanza, como es el caso de La Guajira y algunos municipios de la Orinoquía”.

Duque señaló que estas medidas irían acompañadas con la posibilidad de descontar el 100% del IVA, que se invierten en los bienes de capital, ya que esto es fundamental para el desarrollo empresarial del país.

Image
Colprensa
Colprensa