Escuchar este artículo

Proponen controlar el uso del combustible subsidiado

Martes, 24 de Agosto de 2021
Con la iniciativa se podrá conocer cómo se está realizando el consumo de los 11.4 millones de galones asignados.

Ante el escenario de escasez de combustible subsidiado que se viene presentando mes a mes en Norte de Santander, la Gobernación, a través de la Secretaría de Gestión Minero y Energética Sostenible, presentó a la Comisión Quinta de la Asamblea Departamental una serie de iniciativas que permitan hacer un mejor control en el uso adecuado de estos hidrocarburos, la no extracción a otros territorios, así como la posibilidad de ampliar el cupo disponible y la utilización de energías limpias en el departamento.

“Venimos trabajando en el diseño de una herramienta tecnológica que nos permita tener, inicialmente, un panorama completo de cómo se está consumiendo los 11,4 millones de galones subsidiados en el departamento. A partir de ahí, hacer un mejor control en la región”, dijo Jhon Olivares, secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible de Norte de Santander.

Dentro de las acciones estarían: mayor control a los vehículos, de tal forma que no pueda existir una extralimitación en el consumo de algunos de ellos que han adaptado tanques sobredimensionados que, en su circulación diaria en la vía pública, son un peligro para la población.

Así mismo se busca ampliar el cupo de combustible, debido al crecimiento exponencial de la población en el departamento.

“Contamos con 1,6 millones de habitantes, aproximadamente, pero estamos por debajo del departamento de Cesar, por ejemplo, que tiene menos habitantes, pero tiene un mayor cupo de combustible fronterizo asignado que nosotros”, aseveró Olivares.

También mitigar la extracción de combustible hacia otros territorios, así como la promoción de las energías limpias en Norte de Santander.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión