Escuchar este artículo

Proponen descuentos adicionales para vacunados en Días sin IVA

Domingo, 3 de Octubre de 2021
¿De cuánto sería la rebaja adicional? Esto es lo que sugiere el Departamento Administrativo de la Presidencia.

El Gobierno Nacional le propuso a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) un descuento adicional en los Días sin IVA, que serán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, para aquellas personas que ya se hayan vacunado contra la COVID-19 y presenten su carnet al finalizar las compras. 

Lea además Día sin IVA será aplicado a compras en efectivo

La propuesta, hecha por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), pretende dar un descuento adicional del 4% o 5% en las compras. Esto, con el fin de incentivar el comercio pero también la aplicación de las vacunas.

“Estamos hablando de medidas de bioseguridad con Fenalco y la posibilidad de hacer un incentivo a la vacunación donde se podrían contemplar descuentos para las personas que presenten su certificado vacunación durante los tres días sin IVA y así impulsar un poco que las personas se vacunen”, explicó Muñoz.

Hasta el momento, el gremio de comerciantes no se pronuncia al respecto. De confirmarse la propuesta, el descuento podría aplicarse para comprar artículos tecnológicos, electrodomésticos y ropa, entre otros.

Gobierno y comerciantes firman compromiso

El Gobierno y Fenalco firmaron un compromiso por medio del cual los establecimientos reforzarán sus protocolos de bioseguridad durante las tres jornadas de día sin IVA.

Le puede interesar Nuevos productos y formas de pago en los días sin IVA

El propósito es que las actividades económicas se realicen acatando las normas contempladas en la Resolución 777 de 2021, para reducir los riesgos de contagio por la pandemia de COVID-19.

La firma se realizó entre la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, y el Presidente de Fenlaco, Jaime Alberto Cabal.

El acuerdo señala que los comerciantes tomarán las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones al ingreso y salida de los almacenes, así como durante su permanencia en los establecimientos.

De igual manera, queda allí definido que los establecimientos atenderán al público aplicando acciones que incentiven el autocuidado, que permitan el distanciamiento físico de un metro de distancia entre personas en lugares cerrados, y que exijan el uso permanente del tapabocas.

La firma de este compromiso entre el Gobierno y los comerciantes establece que los comercios tomen medidas que garanticen la limpieza y desinfección constante, así como también que se tenga una adecuada disposición de los elementos que permitan el lavado de manos al ingreso del personal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas