La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proponen el petro para reactivar el comercio tachirense

Los empresarios recalcan que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para la recuperación económica de la frontera.

El viceministro de desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela, Juan Arias Palacio, se reunió con empresarios tachirenses en San Cristóbal, para presentar un plan de impulso a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), apuntalado en el uso del petro como moneda de cambio internacional y la economía digital como una alternativa a las sanciones impuestas al gobierno por Estados Unidos y otros países.

Según el viceministro, el desarrollo de la ZEE San Antonio-Ureña se apoyará en los empresarios locales y en inversiones provenientes de China, Singapur, Malasia, así como de países del oriente medio y también de Suramérica. “Hemos venido haciendo una promoción de la zona en el sudeste asiático, sin descartar todos los esfuerzos que se han hecho con Mercosur y que tenemos que retomar”, destacó.

Eleazar Useche, representante de los empresarios, destacó que la prioridad es la reapertura de los puentes internacionales para consolidar cualquier iniciativa de recuperación económica de la frontera.

Además, aceptó la propuesta de incorporar las transacciones en petro, pero advirtió que es necesario tener un suministro eléctrico confiable y una plataforma digital eficiente.

Sobre la reapertura del intercambio comercial con Colombia, Arias Palacio dijo que “es una decisión que le corresponde al presidente” y que no hay desarrollo en un ambiente de conflictividad y de guerra. “El desarrollo pleno de la ZEE exige una frontera de paz”, afirmó.

Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día