La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Protocolizan inicio de autopista Bucaramanga-Pamplona

La obra vial de Cuarta Generación (4G), de 133 kilómetros, tendrá una inversión de más de $888.000 millones.

El Gobierno Nacional formalizó este jueves, con la protocolización, el inicio de la crucial autopista Bucaramanga-Pamplona de 133 kilómetros, que con inversiones por $888.910 millones de pesos, impulsará el desarrollo económico de los departamentos Santander y Norte de Santander y significará un ahorro en los tiempos de viaje de 1 hora y 45 minutos.

“Como lo prometimos, volvimos a Santander a suscribir el acta de inicio de la autopista de Cuarta Generación Bucaramanga-Pamplona. Es el primer proyecto de la tercera ola de las nuevas autopistas que comienza su etapa de pre construcción”, indicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, al encabezar el evento.

Explicó a las autoridades y habitantes de ambas regiones el alcance de los trabajos a ejecutar, los cuales comienzan en Bucaramanga y benefician directamente a los municipios de Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona.

Destacó que se construirán 13,5 kilómetros de nueva calzada y se realizarán trabajos de mejoramiento y rehabilitación en 119,6 kilómetros más. Además, la autopista Bucaramanga-Pamplona contempla la edificación de 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.

La obra se complementa con la vía Pamplona-Cúcuta

El vicepresidente Varga Lleras informó que las obras estarán a cargo del consorcio CSS Constructores (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores SA) y estarán distribuidas en cuatro tramos: construcción del Anillo vial Oriental Floridablanca-Bucaramanga (longitud de 13,5 km y 27 viaductos que suman aproximadamente 5,7 kilómetros), rehabilitación y mejoramiento de 64,6 km entre Bucaramanga y Cuestaboba, mejoramiento y ampliación de 30 km entre Cuestaboba y Mutiscua, y otros 25 km entre Mutiscua y Pamplona.

Enfatizó que la autopista Bucaramanga-Pamplona es un proyecto con gran significado para la comunidad, pues su función será movilizar todo el tráfico vehicular que conecta a ambos departamentos, incrementar su competitividad y optimizar la comunicación con Venezuela.

Además, este corredor vial será complementado con la autopista Pamplona-Cúcuta, que también está incluida en la Tercera Ola de Cuarta Generación (4G) de nuevas autopistas y tiene previstas importantes obras como la variante de Pamplona de 4 kilómetros y la construcción de 47 kilómetros de segundas calzadas.

Laopinion.com.co

Jueves, 21 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día