Escuchar este artículo

Proveedores regionales en alianza con Ecopetrol

Martes, 25 de Agosto de 2020
En los primeros siete meses de 2020, la compañía contrató bienes y servicios de empresas de Norte de Santander por $30.000 millones.

Ecopetrol continúa siendo una empresa clave en el desarrollo de la economía regional. La compañía informó que durante los primeros siete meses de este año contrató bienes y servicios por $30.000 millones de proveedores de Norte de Santander.

La empresa informó que adquirió bienes y servicios por $28.000 millones en la regional, además de que abrió nuevos mercados para sus proveedores en otras zonas del país donde tiene operación, por un monto de $2.000 millones.

Según un comunicado de la compañía, a pesar de las condiciones generadas por la pandemia, se mantuvo la contratación de mano de obra local y de enero a julio el 83% de las ocupaciones laborales fueron de personas oriundas del departamento.

Vale destacar que de los $28.000 millones contratados, $22.000 fueron con empresas de Tibú, y $6.000 con firmas de proveedores de Cúcuta.

De forma paralela, la compañía viene trabajando en la estrategia de ‘exportación local’, para que los empresarios locales ofrezcan sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la empresa.

A través de la modalidad, se han cerrado negocios por $6.000 millones, para llevar sus bienes y servicios a Acacías, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Además, la compañía busca fortalecer las compras locales, según el programa de Vocaciones Productivas, a través de las rondas ‘Somos Colombia’ que permiten a los microempresarios ofrecer su portafolio de bienes y servicios a compañías de nivel nacional.

Con corte a junio del presente año, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con proveedores de Norte de Santander por un valor de $47.000 millones con empresarios de Cúcuta y Tibú, entre otros municipios.

En lo corrido del 2020, se ha generado en Norte de Santander a través de empresas contratistas un promedio de 1.147 vinculaciones laborales de las cuales el 83 % fue mano de obra local. Del total de mano de obra no calificada contratada (616), el 99 % fue local, y del total de mano de obra calificada (531), el 64 % fueron locales.

Image
Daniel Villán Bustamante