La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Proveedores regionales en alianza con Ecopetrol
En los primeros siete meses de 2020, la compañía contrató bienes y servicios de empresas de Norte de Santander por $30.000 millones.
Image
Daniel Villán Bustamante
Martes, 25 de Agosto de 2020

Ecopetrol continúa siendo una empresa clave en el desarrollo de la economía regional. La compañía informó que durante los primeros siete meses de este año contrató bienes y servicios por $30.000 millones de proveedores de Norte de Santander.

La empresa informó que adquirió bienes y servicios por $28.000 millones en la regional, además de que abrió nuevos mercados para sus proveedores en otras zonas del país donde tiene operación, por un monto de $2.000 millones.

Según un comunicado de la compañía, a pesar de las condiciones generadas por la pandemia, se mantuvo la contratación de mano de obra local y de enero a julio el 83% de las ocupaciones laborales fueron de personas oriundas del departamento.

Vale destacar que de los $28.000 millones contratados, $22.000 fueron con empresas de Tibú, y $6.000 con firmas de proveedores de Cúcuta.

De forma paralela, la compañía viene trabajando en la estrategia de ‘exportación local’, para que los empresarios locales ofrezcan sus bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la empresa.

A través de la modalidad, se han cerrado negocios por $6.000 millones, para llevar sus bienes y servicios a Acacías, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Además, la compañía busca fortalecer las compras locales, según el programa de Vocaciones Productivas, a través de las rondas ‘Somos Colombia’ que permiten a los microempresarios ofrecer su portafolio de bienes y servicios a compañías de nivel nacional.

Con corte a junio del presente año, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con proveedores de Norte de Santander por un valor de $47.000 millones con empresarios de Cúcuta y Tibú, entre otros municipios.

En lo corrido del 2020, se ha generado en Norte de Santander a través de empresas contratistas un promedio de 1.147 vinculaciones laborales de las cuales el 83 % fue mano de obra local. Del total de mano de obra no calificada contratada (616), el 99 % fue local, y del total de mano de obra calificada (531), el 64 % fueron locales.

Temas del Día