Escuchar este artículo

Proyectan ventas superiores a $10 billones para este Día sin IVA

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En conversación con La FM, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, aseguró que en esta tercera y última jornada sin IVA del año, los comerciantes proyectan ventas entre $10 billones y $12 billones.


Lea aquí: ¡Listas las medidas para el tercer Día sin IVA, en Cúcuta!

"El primer Día sin IVA hubo ventas por $9,4 billones, el segundo de $10,7 billones y por eso la expectativa de las ventas de hoy es tan grande. Los cálculos que hacemos nosotros antes de las siete de la mañana se basan en las ventas digitales y hoy, el reporte de las cinco de la mañana, indica ventas por $380.000 millones, cifra superior a lo que se vendió a esta hora en las jornadas anteriores", destacó.

Por otra parte, Lombana agregó que para 2022 serán más espaciadas estas fechas con el fin de que se puedan preparar mejor los comerciantes y también los compradores.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Respecto a las quejas de los consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio ha recibido, por las dos jornadas, cerca de 270 denuncias y solo se han abierto muy pocas investigaciones.

"La Superintendencia hace inspecciones físicas y digitales de los establecimientos de comercio de donde llegaron las quejas, pero además, los comerciantes se están autorregulando en donde se comprometen para estas tres jornadas en que las promociones deben ser transparentes y reales", señaló.

Finalmente, recordó que el Día sin IVA es opcional para los empresarios y establecimientos de comercio, pero que sí es obligatorio que quien se acoge al mecanismo, tiene que emitir factura electrónica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda