‘Proyectando’ vuelve luego de tres años para potenciar la innovación

Martes, 2 de Octubre de 2018
Del 8 al 12 de octubre, en Cúcuta.

La tercera versión del congreso internacional ‘Proyectando’ arrancará del 8 al 12 de octubre en Cúcuta, buscando generar ideas innovadoras que permitan transformar la economía y el pensamiento de los habitantes de la zona de frontera.

Esta vez, el congreso liderado por la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte (Fesc), se enfocará en seis ejes temáticos: ser integral, retos empresariales, nuevos modelos de formación, economía creativa, investigación y sostenibilidad ambiental.

El evento contará con la presencia de 30 conferencistas nacionales y 14 internacionales que presentarán su experiencia en las diferentes áreas de alto impacto.

Este año, Proyectando traerá a la Universidad Tianjin desde China como invitado especial.

Carmen Cecilia Quero de González, rectora de la Fesc, explicó que la alianza que se establece desde la academia con el sector productivo ha sido fundamental para desarrollar las tres versiones del congreso.

“Que el sector empresarial crea en la universidad y que la universidad tenga la suficiente confianza para acercarse al sector y proponer alianzas e investigación, ese trabajo ha sido el resultado de estos eventos”, explicó.

Quero agregó que entre los impactos más significativos se encuentra la movilidad estudiantil, pues con estos acercamientos los alumnos se han interesado en hacer parte de las empresas en otros países del mundo.

El costo para tener acceso a todos los escenarios del congreso será el mismo tanto para estudiantes, empresarios y comunidad en general. Se otorgará certificados de asistencia.

El evento se desarrollará en seis espacios diferentes, el teatro Zulima, el hotel Casa Blanca, la Fesc, la Quinta Teresa, la Torre del Reloj y el Ecoparque para la clausura.

Esta es la segunda vez en la que se proyectará el festival de cine universitario de Cúcuta; para mayor  información: www.fesc.edu.co/proyectando.

Image
La opinión
La Opinión