La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proyecto de planta de aceite de palma tendrá recursos en un mes

La Alcaldía de Cúcuta se vinculó a la obra que se materializará en Asilleros, vía a Tibú.

La propuesta de construir una nueva planta extractora de aceite rojo de palma en la Yé de Asilleros, vía a Tibú, se empezará a materializar en un mes cuando se desembolse el crédito que el Banco Agrario aprobó en diciembre.

Aunque el anuncio se hizo el año pasado por parte de la entidad financiera, hacían falta garantías para soportar el crédito.

Los palmicultores de Oleonorte habían dejado como parte de garantía algunas propiedades. Sin embargo, hasta esta semana, la Alcaldía de Cúcuta aportó $150 millones al Fondo de Garantías para llegar al cupo de crédito de $4.000 millones.

“La alcaldía se vinculó porque muchos de los productores que se verán beneficiados son de la zona rural de Cúcuta”, explicó Angie Angie Pérez Lozano, gerente de Oleonorte.

Pérez agregó que la nueva planta de aceite rojo se suma a las tres que ya existen en la zona, pero se creará con componentes innovadores, para hacerla más amigable con el medio ambiente.

“Vamos a implementar una tecnología más amigable con el ambiente que permite ahorrar energía y disminuir los vertimientos”, dijo.

Una vez esté construida, la planta podrá llegar a producir 12 toneladas por hora y generar más empleo. Directamente se generarán 30 empleos y se podrían generar 100 empleos indirectos.

La planta estará ubicada cerca a la de palmistería, que hace tres meses se inauguró y que tiene una capacidad total para instalar 12 prensas.

Se estima que el tiempo de construcción de la planta sea de aproximadamente un año.

El aceite que se produzca en la nueva planta se destinará a mercados internacionales, especialmente a Europa.

Pérez explicó que la planta de palmistería, con la que se produce aceite y torta de palmiste, ha sido un éxito hasta el momento.

Oleonorte está conformada por 130 socios entre pequeños y medianos productores y empresas reconocidas de la zona que se dedican al negocio de la palma de aceite.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día