Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Febrero 2020 - 2:28am

Proyecto VIS en Los Patios recibe la certificación EDGE

Los proyectos de viviendas sostenibles, permiten ahorrar energía, agua y cuidan el medioambiente.

Archivo La Opinión
Viviendas de Interés Social en Los Patios.
/ Foto: Archivo La Opinión

Los altos pagos que se hacen en los servicios públicos es para muchas familias un dolor de cabeza. 

Por eso, los proyectos de viviendas sostenibles, que permiten ahorrar energía, agua y hacer un gran aporte al cuidado del medioambiente, empiezan a ganarse un lugar en el mercado.

En Norte de Santander, el Conjunto Cerrado Tucán, el cual hace parte del Parque residencial ICARO, es el primer proyecto de vivienda de interés social en recibir una certificación Preliminar EDGE por su eficiencia en el uso de energía, agua y energía invertida en los materiales.

El proyecto, que se construirá en Los Patios, de la mano de Viviendas y Valores, fue certificado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Banco Mundial y aliada de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

La certificación EDGE se otorga a las edificaciones verdes que se construyen de manera sostenible pensando en el consumidor final.

El proyecto Tucán recibió la certificación preliminar por generar ahorros en el consumo de agua (28 %) y energía (22 %), y una reducción total de 34 toneladas de CO2 al año.

Raúl Andrés Colmenares, director técnico de Viviendas y Valores, resaltó que tienen un compromiso de desarrollar este tipo de proyectos responsables y amigables con el medioambiente.

“Decidimos apostarle a presentar un portafolio de 5 proyectos que se certificarán a lo largo de los próximos 10 años”, explicó Colmenares.

Vea También: Árboles artificiales proporcionan energía eléctrica a estudiantes

Dentro de ese portafolio, se espera certificar 1.600 apartamentos en la próxima década.

“La certificación EDGE tiene mediciones y estándares internacionales, eso garantiza un menor consumo de energía y agua que un proyecto no certificado; dando un gran alivio para el bolsillo de los cucuteños que inviertan en este tipo de proyectos y sumado a ventajas del orden financiero con menores tasas de financiación por parte de algunas entidades bancarias”, explicó Colmenares.

La certificación

La certificación es para edificios ecológicos que permiten al mercado inmobiliario del país construir de manera sostenible.

Camacol es el proveedor exclusivo de los servicios de certificación EDGE en el país, brindando oportunidades para aumentar la venta de los edificios desde la etapa de diseño.

El 75 % de la población de Colombia vive en centros urbanos, por lo que la construcción residencial ha impulsado el mercado de proyectos ecológicos y muchos desarrolladores, inmobiliarias y constructoras se han dado cuenta del valor de la construcción verde para los usuarios y sus bolsillos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.