La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Proyectos de viviendas gratis tendrán colegios
En El Rodeo y Cormoranes, Cúcuta, construirán dos planteles con una inversión de $34.000 millones.
Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Miércoles, 2 de Marzo de 2016

El Ministerio de Vivienda anunció la construcción de dos colegios en Cúcuta, que estarán ubicados en las zonas donde se construyeron las Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

Los proyectos, con una inversión programada de $34.000 millones, fueron confirmados ayer por el jefe de esta cartera, Luis Felipe Henao Cardona, que estuvo en Cúcuta para asistir a la asamblea regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capitulo Cúcuta-Nororiente.

El funcionario explicó que con estas edificaciones se “busca seguir destruyendo el círculo de la pobreza. Ellos ya tienen una vivienda y ahora van a tener educación”.

El primero de los colegios aprobados se construirá en El Rodeo, con una inversión de $21.000 millones. La institución diseñada para recibir a 840 alumnos, estará acompañada de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para 95 niños.

La segunda estructura, prevista para 940 alumnos y un CDI de 100 menores, se edificará en la urbanización Cormoranes, en donde se invertirán $13.000 millones.

El ministro dijo, además, que para apoyar a estas comunidades, el 60% de la mano de obra será de las personas que fueron beneficiadas con los proyectos gratuitos del Gobierno Nacional .

“En Cúcuta terminamos de entregar las viviendas gratuitas, estamos terminando más de 2.000 viviendas para personas entre uno y dos salarios mínimos, y hoy anunciamos dos colegios con una inversión millonaria”, señaló el funcionario.

Frente al futuro del sector en el departamento, Henao dijo que espera un crecimiento de la oferta y la venta de los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS), de tal manera que al terminar el año el sector de la construcción pase de 4.000 a 10.000 empleos generados.

Para el ministro, la recesión que está enfrentando la economía del país, por temas como la inflación, el dólar y la caída de los precios del petróleo, no son un impedimento al crecimiento del sector de la construcción.

Un ejemplo de ello es que en enero de 2016 este sector productivo alcanzó el mejor resultado en los últimos años.

Según las cifras presentadas por Camacol, el gremio de la construcción alcanzó en el primer mes un crecimiento en las ventas cercano al 16%, por un valor de  $2,5 billones y generó 1,4 millones de empleos.

Además, la inversión de los hogares para la compra de vivienda aumentó un 13%, en donde tienen gran importancia las familias de clase media, que es hacia donde se están enfocando las últimas políticas de subsidios del Gobierno Nacional.

Temas del Día