La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente más ancho de América Latina está en Colombia

El puente Pumarejo, en Barranquilla, será inaugurado a final del año.

Colombia inaugurará en diciembre el puente Pumarejo (Barranquilla), el más ancho de América Latina y cuya construcción es liderada por la compañía española Sacyr.

Hoy la obra está en el 85 % de ejecución, en agosto completaremos el vano atirantado, en octubre haremos las pruebas de carga, a final de año haremos las obras complementarias y el 31 de diciembre lo entregaremos oficialmente al Instituto Nacional de Vías (Invias)”, manifestó el director del proyecto, el ingeniero David Gutiérrez.

El puente Pumarejo se construye en la desembocadura del río Magdalena, la principal arteria fluvial colombiana, por el consorcio SES Puente Magdalena.

Gutiérrez detalló que para la construcción del puente se emplearán 33.000 toneladas de acero, que dijo “equivalen a cuatro veces y media la altura de la Torre Eiffel”, y 180.000 metros cúbicos de concreto.

El Pumarejo está localizado a un lado del terminal marítimo y fluvial de Barranquilla, consolidándose como una de las megaobras de infraestructura en el país y con la que se busca mejorar la conectividad y competitividad de Colombia.

“Es muy difícil que en esta zona se vean puentes tan grandes como el Alberto Pumarejo, que con 38,1 metros se convierte en el puente más ancho de Latinoamérica”, precisó Gutiérrez.

La obra que beneficiará la movilización de carga y pasajeros por el río Magdalena, facilitará el paso de embarcaciones y calado al interior del país. 

Image
EFE
Domingo, 28 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día