La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puentes abiertos para el turismo y el comercio piden desde el Táchira

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dijo que tras el cierre de la frontera la economía se vio significativamente afectada.

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez  exhortó a la reapertura de los puentes internacionales para el comercio y el turismo, no sólo entre Táchira y Norte de Santander, sino de Colombia y Venezuela.

Así lo expresó en el marco de la iniciativa de Fedecámaras y Conindustria para desarrollar un encuentro regional de empresarios e industriales con la finalidad de establecer estrategias claras para impulsar la economía y fomentar el desarrollo del estado Táchira; jornada que se llevó a cabo los días lunes y martes en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Destacó que tras el cierre de la frontera la economía se vio significativamente afectada y pasó de ser de una economía formal a una negociación de “trochas y contrabando” razón por la cual los tachirenses no están dispuestos a competir con esa informalidad e ilegalidad, que además a su juicio le está haciendo un grave daño a la economía nacional y a la moneda.

“Los tachirenses nos resistimos a bajar nuestras santamarías, a cerrar nuestros negocios, a dejar de producir, a mermar la producción de alimentos que abastece al 35 por ciento de la población venezolana.

Más aun nos negamos a que se establezca la informalidad en las negociaciones, y para ello estamos convencidos que debemos luchar por recobrar la legalidad de las transacciones comerciales que se desarrollan a través de esta frontera”, puntualizó Gómez.

Igualmente indicó que existen tres puentes fronterizos (San Antonio, Ureña y Tienditas) que deben abrirse al talento, la iniciativa y la producción de los empresarios e industriales venezolanos, impulsando en desarrollo nacional, con productos que están listos para competir en el mercado extranjero con calidad.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día