La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pymes se abren espacio en el mercado nacional del calzado

Bogotá, Medellín y Panamá son algunos de los mercados interesados en el producto de Norte de Santander. 

Doce pequeñas empresas de Norte de Santander se sumaron por primera vez al grupo de expositores que participan en la Feria del calzado, el cuero y sus manufacturas que finaliza  hoy en Bogotá

Con muchas expectativas en la venta de bolsos y zapatos para damas y caballeros,  estos pequeños empresarios muestran sus creaciones en la feria de calzado más importante del país. 

Los fabricantes de calzado de la región comentaron que este tipo de eventos les brinda la oportunidad de crecer en el mercado nacional y de empezar a desarrollar estrategias para competir en el mercado internacional.

El cierre de la frontera ha impactado a este sector, tanto que algunos consideran que el crecimiento que ha registrado el calzado en Cúcuta se debe al incremento de pedidos a nivel nacional –impulsados por  las ferias de calzado– porque las ventas han disminuido en el mercado local y hay mucha competencia.

Andrea Hurtado, propietaria de Donna Store y que tenía otras actividades en Venezuela, decidió empreder hace diez meses un negocio de calzado en Cúcuta junto a sus esposo. 

“A pesar de que tenemos poco tiempo en el mercado, hemos tenido avances.  La feria nos ha dado la oportunidad de mostrar lo que fabricamos a nivel nacional porque en Cúcuta no hemos logrado captar clientes, ya que es un mercado muy competido”, indicó Hurtado. 

Las creaciones de Donna Store, junto a otros cinco empresarios, se mostraron en el desfile de ayer, cuyo lema fue ‘Cúcuta propone moda’. Las seis empresas destacaron sus mejores diseños y tendencias para el segundo semestre del año.

Otro caso de pequeños empresarios que están participando por primera vez en la feria es  Open Showrrom,  fabricante de calzado para dama, bolsos artesanales y marroquinería, ubicados en el ‘Hall de innovadores’, un espacio nuevo que abrió la feria para darle la oportunidad a los pequeños empresarios jóvenes, que están incursionando en el negocio.

Nathaly Yáñez, expositora de Norte de Santander indicó que este año Acicam les dio la oportunidad de asistir a la feria. 

“Nos apoyaron con recursos para poder participar... esto es de gran importancia para los empresarios que estamos empezando, ayer logramos contactos con empresarios  de Panamá, Bogotá y Medellín”, indicó.

*Invitada por Acicam 

Image
Cenay Sánchez
Miércoles, 3 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día