Escuchar este artículo

¿Quiere aprovechar el Día sin IVA en Cúcuta?

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Tenga en cuenta estos datos sobre el Día sin IVA de este jueves.
Image
Día sin IVA.

En Cúcuta habrá actividades comerciales durante las 24 horas, para promover las compras seguras.

De acuerdo con la alcaldía de Cúcuta se suspende de manera temporal el decreto municipal 0697 de 2016., en el que está establecida la medida de restricción de horario de cargue/descargue de vehículos de carga en la comuna 1 (centro) de capacidad superior a 1.5 toneladas.

Lea aquí: Consejos para compras online seguras en los días sin IVA

Además, enfatizaron que la suspensión del pico y placa y placa día será únicamente durante el jueves 28 de octubre, día en que se llevará a cabo la actividad comercial en todo el país.

Así mismo invitaron a los comerciantes a cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el ministerio de Salud.

Compras en el día sin IVA

El vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, aseguró que los comerciantes esperan ventas globales por $18 billones durante estas jornadas, es decir, un crecimiento del 35 %. Reiteró además el compromiso de los comercios tanto en la implementación de las medidas de bioseguridad, como en la comunicación constante con autoridades para reportar y atender cualquier situación de orden público que se pueda presentar.

Conozca: ¿Están listos los comercios electrónicos para temporada de descuentos?
 
Resaltó el compromiso de autorregulación del comercio para mantener una política de transparencia en los precios, de manera que el beneficio de exención del IVA llegue al comprador final.
 
A su vez, la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, confirmó que las plataformas digitales esperan ventas por $3 billones, es decir, un 120 % más frente a un día común. Destacó que las plataformas están preparadas para atender a sus clientes en los días sin IVA de este año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas