La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reactivarán los vuelos entre Cúcuta y Medellín

A partir del 24 de agosto operará desde el aeropuerto José María Córdova, el destino hacia la ciudad de Cúcuta con tres vuelos semanales.

Cúcuta ha sido vital para la reactivación del transporte aéreo a nivel nacional, y ayer Easyfly anunció que la ciudad recuperará la ruta directa con el aeropuerto de Rionegro, que sirve para la ciudad de Medellín.

A partir del 24 de agosto operará desde el aeropuerto José María Córdova, el destino hacia la ciudad de Cúcuta con tres vuelos semanales; lunes, miércoles y viernes.

Los interesados podrán comprar los tiquetes en los canales de venta de la empresa, desde $179.020 por trayecto en la ruta Medellín-Cúcuta.

Los vuelos van a ser operadas en aviones ATR42 con capacidad de 46 pasajeros, es importante destacar que estas aeronaves cuentan con sistemas para renovar el aire durante el vuelo, lo que permite fortalecer aún más los estrictos protocolos de bioseguridad de la aerolínea.

Actualmente, Easyfly opera cuatro rutas en el país bajo la modalidad de plan piloto nacional, conectando a Cúcuta con Bucaramanga y Medellín.

Lea También:

Así fue el vuelo piloto Cúcuta- Bucaramanga

Desde la concesión de Aeropuertos de Oriente han destacado la coordinación de todas las medidas necesarias para reactivar la ruta, aplicando todos los protocolos de bioseguridad en los terminales aéreos de Palonegro y del Camilo Daza.

“Al obtener grandes resultados, desde el 21 de julio, con el vuelo diario entre Palonegro y Lebrija, y desde el aeropuerto que sirve a Bucaramanga hacia el Camilo Daza (Cúcuta), en los próximos días podremos reiniciar la conectividad aérea con Antioquia. Esto es una muestra de los resultados de la primera ruta del Plan Piloto del Gobierno Nacional”, dijo Daniel Lozano, gerente de la concesión.

A la fecha, se han operado 72 vuelos desde y hacia el aeropuerto Camilo Daza, en los cuales se han transportado más de 1.200 personas, y en donde no se ha tenido ningún inconveniente en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se han presentado novedades con los pasajeros.

“Parte del buen balance es producto del auto cuidado y la conciencia de los viajeros, al adherirse a las medidas por su salud”, enfatizó Lozano.

Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 19 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día