Escuchar este artículo

Recomendaciones a empresas para la reactivación de sus negocios

Domingo, 14 de Junio de 2020
Las medidas de bioseguridad dictaminadas por el Gobierno Nacional han significado para las empresas la posibilidad de reactivar sus actividades.

La supervivencia empresarial se ha convertido en uno de los factores fundamentales para la economía nacional e internacional, teniendo en cuenta los daños provocados por la pandemia del COVID-19. Las medidas de bioseguridad dictaminadas por el Gobierno Nacional han significado para las empresas la posibilidad de reactivar sus actividades.

Bureau Veritas, empresa líder mundial en análisis, inspección y certificación propone algunas recomendaciones enfocadas al cumplimiento de las directrices definidas por el gobierno orientadas a la higiene de sus instalaciones, la protección de sus empleados y el cuidado de la salud de sus clientes. Esto se haría a través de auditorías y revisiones.

Aunque estas nuevas determinaciones de reapertura dan un respiro a la situación económica de los empresarios y comerciantes del país, no se pueden tomar a la ligera, pues del cumplimiento exhaustivo de éstas dependerá no solo la continuidad de las mismas sino además y tal vez aún más importante, el salvaguardar la salud y la vida de la población.

Lea También: La nueva generación lucha contra el desempleo

“Hoy tenemos mayor certeza de que las compañías necesitan confianza para continuar hacia adelante y sabemos que nuestro rol será fundamental en este proceso. Seguramente vendrán muchos desafíos pero estamos seguros de que gracias a ellos, alcanzaremos el siguiente nivel como sociedad. En Bureau Veritas trabajamos junto a las empresas para garantizar el retorno exitoso a sus operaciones”. Explicó Marta Angélica Triana, Directora de Certificación de Bureau Veritas.

Esta multinacional ha creado una propuesta llamada Reinicie su Negocio con BV que tiene como objetivo de verificar que todas las condiciones de salud, seguridad e higiene están en su lugar para respaldar la reanudación de los negocios.

“Esta es una solución digital de interacción y retroalimentación en línea que facilita la participación de las empresas en el proceso de auditoría y a su vez posibilita tanto la obtención de un registro en una plataforma virtual con toda la trazabilidad de las evidencias tomadas desde inspecciones en el sitio como un sello validador como garantía de confianza en los estándares de higiene. En consecuencia los clientes de estos negocios podrán tener acceso a información relacionada con el lugar que vistan en términos de salubridad ya que estará disponible un sitio web público en donde podrán verificar el sello que valida el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, concluyó Triana.

Image
Colprensa
Colprensa