Escuchar este artículo

¡Recuerde! La gasolina y el ACPM subieron en Cúcuta y estos son los precios

El Gobierno duplicó el monto del alza que venía implementando cada mes desde octubre de 2022.

Después de tres aumentos consecutivos de 200 pesos en el precio de la gasolina, desde octubre de 2022, los colombianos empezaron el año 2023 con una subida de 400 pesos el costo del galón, lo que significa que, en Cúcuta y demás municipios de Norte de Santander, el galón pasó de 8.176 a 8.575 pesos.


Lea además: Retos del calzado: vender otra vez a Venezuela y déficit de mano de obra


Igualmente, de acuerdo los precios publicados con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el Aceite Combustible Para Motores (ACPM) tuvo un incremento de 65 pesos, por lo que el galón para esta región fronteriza quedó en 7.089 pesos.

Según la CREG, se consideró el valor del ingreso al productor o importador de la Gasolina Motor Corriente, el ACPM-Diésel y de los biocombustibles destinados a la mezcla con combustibles fósiles, fijado por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía. 


Le puede interesar: Táchira con fallas de gasolina, ¿qué pasará en Cúcuta con la reapertura vehicular?


Sin el subsidio, la gasolina costará alrededor de los $10.000 por galón.

Villavicencio continuará siendo la ciudad más costosa para la gasolina corriente, con un precio de $10.623 por galón, seguida por Cali ($10.559), Bogotá ($10.523) y Manizales ($10.513).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión