La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Recursos de regalías para El Tarra y Sardinata
Invertirán $6.700 millones en sistemas de acueducto y alcantarillado de esos dos municipios del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Enero de 2020

Los recursos para poner en marcha dos nuevos proyectos que optimizarán los sistemas de acueducto y alcantarillado en El Tarra y Sardinata quedaron asignados esta semana en la primera sesión del año, del OCAD Paz. 

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció que se entregarán $106.000 millones con recursos de regalías para financiar 18 proyectos en todo el país, especialmente para impulsar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

En el caso de Norte de Santander,  la inversión es de $6.700 millones.

En Sardinata, el proyecto por valor de $3.800 millones, beneficiará a 410 habitantes del corregimiento de Luis Vero mediante la optimización de la bocatoma existente y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.

Por otro lado, se ampliará el sistema de alcantarillado mediante la construcción de 57 pozos de inspección y la optimización y limpieza de los pozos existentes.

El proyecto también incluye la construcción de 105 cajas de inspección domiciliarias y la entrega de 315 ml de tuberías en PVC para alcantarillado.

Además, se construirá una Plan de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con un área de 232.11 metros cuadrados.

En El Tarra, la inversión es de $2.900 millones para el corregimiento de Orú.

El proyecto busca beneficiar a 302 personas mediante la construcción del acueducto y la optimización del alcantarillado.

En este centro poblado, actualmente hay  118 viviendas que no cuentan con sistema de evacuación, transporte y tratamiento de aguas residuales y 121 que no cuentan con acceso adecuado al servicio de agua potable.

“Es necesario resaltar el apoyoa a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, una herramienta sólida para transformar las condiciones de vida de miles de colombianos que han sido castigados por la violencia, la desigualdad y las economías ilegales”, manifestó El Consejero Archila. 

Temas del Día