La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Redes sociales son un aliado comercial
Vale recordar que el big data es una de las herramientas digitales más implementadas por las empresas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Junio de 2020

Según el más reciente informe publicado por el portal de estadísticas Statista, el uso de dispositivos incrementó su flujo producto de la COVID-19. Esta dinámica se ha reflejado en las ventas online y en la forma cómo las empresas están trabajando la publicidad a sus clientes.

La previsión estimada para la facturación en el sector de big data, en 2022, será de 70.000 millones de dólares, según el portal Statista.

Vale recordar que el big data es una de las herramientas digitales más implementadas por las empresas durante esta cuarentena para atraer a sus clientes dentro de las plataformas virtuales.

Por su parte, los últimos estudios del portal mostraron que, por causa de la cuarentena, las personas aumentaron el uso y las consultas de productos en las redes sociales mientras se encuentran en sus hogares.

El 90 % de los usuarios consultados aseguró que hicieron o que van a hacer una compra online durante la cuarentena. Dentro de las plataformas que tendrán un mayor crecimiento, YouTube está en primer lugar, seguido de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso.

“Hoy más que nunca las marcas necesitan acercarse a sus clientes con contenidos cercanos, que los toquen y que agreguen valor a sus vidas, que los motiven a través de las redes sociales. Normalmente, las empresas no generan más de 4 % de “engagement” por redes sociales y considerando la cuarentena, con usuarios que consumen casi que 24 horas estas plataformas, este es el medio más estratégico para acercarse a ellos”, explicó Sebastián Jasminoy, presidente de la compañía tecnológica de marketing Fluvip.

“Procesar los datos para crear inteligencia predictiva es la mejor forma de llegar a las personas de manera efectiva”, agregó Jasminoy.

El empresario puntualizó que a través del big data pueden realizar una campaña que alcance un 90 % de predicciones en los gustos de los clientes.

Temas del Día