Escuchar este artículo

Reducir precio de fertilizantes, principal propósito de Colombia con Venezuela

Viernes, 12 de Agosto de 2022
Petro aseguró que en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas será prioridad reabrir la frontera en su totalidad.

Frente a las designaciones de Armando Benedetti como embajador de Colombia y Venezuela, y la de Félix Ramón Plasencia en Colombia, el presidente Gustavo Petro aseguró que en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas será prioridad reabrir la frontera en su totalidad para que el comercio empiece nuevamente a fortalecerse.


Lea: ¿Colombia le compraría gas a Venezuela?


“La apertura de la frontera en primer lugar, ya hay un flujo peatonal, de personas que ya no recurren a las trochas, se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino. Ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, de la producción”, afirmó el presidente Petro en declaraciones.

Petro aseguró que actualmente hay una agenda que comenzará a trabajarse, pero enfatizó que una de sus prioridades es reducir el precio de los fertilizantes, esto desde la empresa colombo-venezolana Monómeros.

“Uno de mis propósitos fundamentales es lograr que el precio de los fertilizantes para producir en el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar el precio de los alimentos, hay una empresa fundamental para eso ubicada en Barranquilla pero de propiedad colombo venezolana que debe cumplir esa misión”, expresó Petro.


Aquí: Minhacienda defiende reforma tributaria en congreso de la ANDI


Frente a la decisión del Gobierno de Colombia de reanudar los diálogos con el Eln, Petro informó que se buscarán diálogos con más grupos para así acabar con la violencia en Colombia.

“Comienza es un tanteo, vamos a ver. Yo espero que no solamente con el Eln, sino con todas las agrupaciones que hoy ejercen violencia en Colombia, se puedan hacer políticas que permitan que la violencia deje de ser en Colombia, deje de estar en el país. Se abren unas posibilidades”, expresó Petro.

Finalmente, desde las altas Cortes en donde estará realizando una visita en horas de la mañana, el presidente Petro aseguró que la justicia siempre debe ser autónoma y reiteró que se impulsará la reforma a la justicia.

“Es una visita de cortesía para expresar nuestra máxima independencia del poder judicial, las posibilidades de su fortalecimiento financiero y el respeto cabal al Estado social de derecho en Colombia. Voy a escuchar, siempre defendí en el Congreso que la reforma a la justicia en Colombia necesita es que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces”, afirmó Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda