La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Regresan las filas a las estaciones de servicio

Las filas en Cúcuta y el área metropolitana se aumentaron debido al desabastecimiento en el estado Táchira.

El fuerte racionamiento de combustible que se anunció la semana pasada en el estado Táchira empezó a verse reflejado en las estaciones de servicio de Cúcuta y el área metropolitana, donde aumentó el flujo de vehículos, principalmente, de motos  y taxis.

A la par de esta situación, Venezuela anunció el aumento de controles en cuanto al suministro a motorizados, los cuales deben usar exclusivamente las estaciones de servicios asignadas para ellos; incluso si se trata de motos particulares de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Mario Arévalo, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte (Coomulpinort), explicó que cada vez que se ejercen controles de contrabando de combustible la demanda aumenta, especialmente, por el servicio público que empieza a demandar suministro legal.

Sin embargo, destacó que el departamento está preparado para abastecer un aumento de alrededor de un millón de galones. 

“Las estaciones de servicio mayorista tienen suficiente inventario para atender la demanda que se genere”, dijo.

Arévalo destacó que el cupo del departamento es de 10,5 millones de galones y el mes pasado solo se alcanzaron a vender 8,5 galones. 

El teniente coronel Carlos Eduardo Girón Luque, jefe de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) en Norte de Santander, explicó que hasta abril el consumo de combustible legal ha aumentado en un 24 % con cerca de 32 millones de galones frente a los 26 millones registrados el año pasado.

El oficial destacó que, aunque el combustible que se trae a las estaciones de servicio autorizadas es libre de plomo y azufre, los ciudadanos siguen prefiriendo comprar en puntos de venta ilegales, gasolina que llega de contrabando.

“Aún falta que en la región haya cultura de la legalidad, porque a pesar de que el combustible sea de mejor calidad y más económico, las personas prefieren el de contrabando por no hacer filas”, dijo.

Un galón de gasolina en la calle cuesta entre $8.000 y $9.000, mientras que en las estaciones de servicio está en $7.257, según el precio de referencia, el cual puede ser menor de acuerdo con el distribuidor.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día