La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Restablecen conectividad en kioscos digitales
La falla de internet afectó a los puntos de Norte de Santander, Atlántico y Bolívar, entro otros departamentos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019

Desde el pasado 8 de abril, los 1.231 kioscos digitales correspondientes a la Fase 3 del proyecto Nacional de Conectividad habían presentado una interrupción en el servicio de internet, debido a una falla técnica con el satélite Intelsat IS 29e.

A pesar de que el servicio había vuelto de manera paulatina, entre el 30 de abril y el 15 de mayo, los contratistas del proyecto aseguraron que trabajan para restablecer los puntos ubicados en Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Santander, Tolima, Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), informó que Skynet de Colombia y Unión Temporal BT Inred K3, quienes operan estos espacios en los departamentos mencionados, se desplazaron a cada uno de los centros poblados donde se están instalados los kioscos para adelantar las verificaciones y acciones correspondientes en campo, y restablecer los servicios de internet.

Superada esta situación, la fecha de finalización del proyecto prevista para el 31 de julio de 2019, cambiará de acuerdo con el tiempo de desconexión presentado en estos espacios y será compensado en cada una de las comunidades beneficiadas con esta fase.

El Ministerio TIC recordó que respecto a los kioscos de la Fase 3, se encuentra analizando alternativas y escenarios presupuestales que permitan ampliar la operación preliminarmente hasta diciembre de 2019, puesto que son los únicos contratos que cuentan con la capacidad legal y financiera permitida para ser prorrogados.

Temas del Día