La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Retos del sector textil, presentes en primer congreso de emprendimiento

Han generado actividades de innovación y emprendimiento.

Con una conferencia  central y ponencias en torno a las tendencias actuales del mercado, la Universidad Simón Bolivar dio inicio al Primer Congreso Nacional de Emprendimiento, Investigación e Innovación en Cúcuta.

Investigadores y emprendedores de Cúcuta participaron del evento que encierra los elementos claves de la competitividad.

Ronald Prieto Pulido, decano de la facultad de Administración y Negocios de la institución educativa, explicó que desde el año pasado la academia se viene preparando para el evento y durante estos dos días los profesores, personal administrativo y estudiantes de otras universidades tendrán la oportunidad de reforzar el conocimiento para materializar sus ideas de negocio.

Además de las conferencias y ponencias, se están realizando talleres sobre los mismos ejes temáticos.

Prieto explicó que para elegir a los ponentes se hizo un selección minuciosa de las personas que han generado actividades de innovación y emprendimiento y se han mantenido.

“Conocer un poco sus experiencias es una actividad enriquecedora para los estudiantes que están en formación y egresados que están buscando alternativas que les generen beneficio personal y recursos adicionales”, explicó Prieto.

Julio Contreras, primer conferencista del congreso habló sobre los nuevos retos que tiene el sector textil y presentó el caso de éxito de la Organización Bless, empresa nortesantandereana de confecciones. 

“Uno de los principales obstáculos del sector es que el departamento se acostumbró durante muchos años a depender del comercio  y la industria manufacturera hasta ahora está tomando fuerza”, dijo.

Adicional a esto, explicó que muchas empresas siguen trabajando de manera artesanal y no han modernizado sus dinámicas para pasarse a un proceso más tecnificado. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día