La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rueda de negocios con empresas venezolanas en Cúcuta

La Cámara de Comercio de Cúcuta organizó el evento, en el que participarán 54 empresarios.

Las empresas de la frontera, en una nueva demostración de confianza en el comercio binacional, se reunirán este viernes en Cúcuta para participar de una rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Tras el éxito del encuentro empresarial que meses atrás se desarrolló en San Cristóbal, a donde viajaron las empresas de Norte de Santander, en esta ocasión serán los empresarios del país vecino quienes llegarán a la capital nortesantandereana.

Sin embargo, para la rueda, los interesados en los productos de la región serán las empresas del estado Zulia.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, indicó que entre compradores y vendedores serán 54 empresarios los que participarán en el encuentro, con cita previamente agendadas. Para las empresas regionales que ofertarán sus productos se tuvo en cuenta aquellas que tienen capacidad exportadora y una experiencia de participación en los mercados internacionales.

Por su parte, los empresarios venezolanos que visitarán la ciudad, se escogieron después de los acercamientos hechos a través del consulado y la Gobernación del Zulia. Hasta el momento se tiene confirmada la visita de 22 empresas venezolanas, quienes estarán gracias al apoyo de su gobernación, recalcó Luna, quien además agradeció el apoyo recibido por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Norte de Santander.

En cuanto a la negociación, la recomendación a los empresarios colombianos es que cualquier venta se haga con un pago en dólares, tal como se manejan las negociaciones internacionales. Pero Luna reconoció que al ser un trato entre privados, serán ellos los que tomen la decisión.

El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que  esta rueda de negocios es un mensaje más a los gobiernos de Colombia y Venezuela, exigiéndoles una frontera normalizada, sin contrabando, con un comercio en donde las exportaciones e importaciones se desarrollen en el marco de la legalidad.

Insumos para el agro, alimentos, materiales de arcilla y construcción, así como productos del sector minero energético, serán ofertados en la rueda de negocios.

Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día