La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Rueda de negocios para promocionar a Colombia
Participan más de 500 empresarios nacionales e internacionales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019

Con la participación de más de 500 empresarios nacionales e internacionales se lleva a cabo una nueva versión de Procolombia Travel Mart, rueda de negocios que se cumple durante la Vitrina Turística de Anato.  

En el evento, asistieron alrededor de 300 empresarios colombianos, entre exportadores y proveedores de servicios turísticos, y cerca de 230 compradores internacionales provenientes de más de 30 países. Sin embargo, no hubo empresarios de Norte de Santander.

“Esta es una gran oportunidad para registrar los avances del país en el fortalecimiento de nuestra oferta turística y ratificar los progresos que podemos exponer en materia de conectividad aérea directa internacional para facilitar la llegada del turista de alto gasto”, destacó la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

La delegación internacional más robusta es la estadounidense con 36 empresarios, seguida de Brasil con 20, Perú 16, Argentina con 14 y Canadá con 12.

Le puede interesar Anato pide mejor manejo de los parafiscales y del transporte aéreo

También vale la pena resaltar la asistencia de representantes de países como Singapur, Finlandia, China Japón Corea del Sur, Polonia, Israel y Dinamarca. 

A nivel nacional participan empresarios de 19 departamentos del país y la región con mayor número de representantes es Cundinamarca.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló en la apertura de la rueda de negocios que el sector es una gran oportunidad y el encuentro de negocios es importante para que lleguen más turistas a visitar Colombia, la cual definió como una “joya de la humanidad”.

Temas del Día