La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ruta Cúcuta-Medellín espera aprobación

Son 15 los aeropuertos en Colombia que cumplen con los requisitos.

De acuerdo con el balance de las inspecciones realizadas por el equipo técnico experto en los protocolos de bioseguridad de la Aeronáutica Civil, son 15 los aeropuertos en Colombia que cumplen con los requisitos definidos para reactivar su operación aérea.

“Los aeropuertos han realizado la tarea de implementar los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para las operaciones aéreas, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la salud de las personas”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Aeronáutica Civil informó que los aeropuertos que aprobaron los protocolos son: Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali; Ernesto Cortissoz de Soledad, que funciona para la ciudad de Barranquilla; Rafael Núñez de Cartagena; Simón Bolívar de Santa Marta; El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto; Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla; Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga y el Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

La Aerocivil indicó que estos resultados se presentan luego de una operación que inició en marzo, cuando el equipo técnico comenzó la elaboración de los protocolos de bioseguridad para la operación, que deben ser aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta semana se espera que se apruebe la ruta Cúcuta-Medellín.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día