Escuchar este artículo

Salario mínimo en Colombia será de $1′160.000 en 2023

En total, la remuneración será de $1.300.000.

Los y trabajadores y empresarios llegaron a un acuerdo y fijaron en 16% el aumento del salario mínimo para el 2023.

El aumento fue anunciado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), por el presidente de la República, Gustavo Petro, en compañía de representantes de empresarios y trabajadores.


Lea además: Principal fundamento hacia la sostenibilidad es la formalización minera: Fenalcarbón


El salario quedará en un $1.160.000. El subsidio de transporte aumentará en un 20% ubicándose en $140.000 para un total de $1.300.000.

“Se ha llegado a una concertación entre empresarios y trabajadores y obviamente el Gobierno Nacional la respalda sobre el salario mínimo en Colombia. El salario mínimo crecerá un 16% Ubicándose en $1.160.000, en subsidio de transporte crece un 20% ubicándose en $140.000 para un total de $1.300.000”, afirmó el presidente Petro.


Infórmese: Cajeros de Cúcuta: congestionados, sin efectivo y con fallas


El mandatario colombiano aseguró que lo importante es que la decisión sobre el incremento se logró de forma concertada.

“Esa es la concertación que se ha llegado entre empresarios y trabajadores, espero que este incremento del salario mínimo recupere el poder de compra que se ha perdido en los últimos meses en virtud de la inflación, recupere el incremento de la productividad promedio de la economía y nos permita además hacer saltar la demanda interna en Colombia”, afirmó Petro.

Petro estimó que dicho aumento favorecerá la economía colombiana y particularmente de los más vulnerables.

“De tal manera que no sólo podamos corregir una situación Del crecimiento del hambre indudablemente, sino también que se convierta en motor del crecimiento económico. Si la demanda interna en Colombia crece el año entrante, estoy convencido crecerá la economía mucho más allá del pronóstico poco optimista que las condiciones internacionales están imponiendo para Colombia”, explicó Petro.                      

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión