La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Salió la primera exportación de derivado de cannabis desde Colombia
El marco regulatorio actual en el tema es favorable para desarrollar un sector responsable.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Agosto de 2019

Colombia realizó esta semana la primera exportación de un derivado de cannabis no psicoactivo (cáñamo) hacia Londres. Se trata de Esenia producto de Clever Leaves y se convierte en el primer envío de este tipo de producto con todas las normas legales. 

Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves aseguró que “Este es uno de los más importantes hitos en la historia del país, así como el resultado comprometido de un equipo de trabajo altamente calificado dispuesto a cumplir con los retos de la compañía de ser la número uno en el mundo y de posicionar a Colombia como líder mundial en una industria altamente tecnificada, típicamente dominada por países desarrollados y mejor aún, orientada al mejoramiento de la salud pública”. 

Para Fajardo, lograr este envío “no solo nos llena de orgullo, sino que abre el camino para que las cifras proyectadas de una industria nueva en el país, acompañada de una robusta legislación, empiece a aportar a la economía local, regional y nacional”. 

Esenia es un producto con alto contenido de cannabidiol - CBD y que está compuesto por cinco referencias para ayudar a mejorar el bienestar de las personas, cada una con un enfoque particular para ayudar al mejoramiento de diferentes facetas de la vida cotidiana. 

Según Julián Wilches, Cofundador y Director de Asuntos Regulatorios y Corporativos de Clever Leaves, “esta exportación demuestra que, a pesar de que esta es una industria nueva en el mundo y en Colombia, el marco regulatorio actual es favorable para desarrollar un sector responsable en nuestro país. Abrir el camino de la industria no es fácil, pero nos otorga la enorme responsabilidad de garantizar la altísima calidad de nuestros productos, así como cumplir con todos los requisitos legales en Colombia y en los países de destino”. 

Según Kyle Detwiler, Presidente de Northern Swan Holdings, Inc. (“Northern Swan”), el capital estratégico detrás de Clever Leaves y que contribuyó a lograr el permiso de exportación para el Reino Unido “Con esta primera exportación de ESENIA, ya es una realidad la entrada de los productos de cannabis no psicoactivo (cáñamo) desde Colombia al mercado europeo. En un futuro próximo más países serán destinatarios de los mejores derivados de cannabis no psicoactivo (cáñamo) producido por Clever Leaves para el mundo.

Temas del Día