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Jueves, 15 Noviembre 2018 - 4:05am

San Cayetano, la primera marca destino de la región

Con tres rutas turísticas.

Alfredo Estévez / La Opinión
El lanzamiento de la marca estuvo acompañado por una muestra gastronómica preparada por los restaurantes de San Cayetano, que hace parte del área metropolitana de Cúcuta.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

Bajo la premisa de que San Cayetano es más que un paseo de fin de semana por los ríos Zulia y Peralonso, la Corporación Mixta de Turismo y la fundación de Termotasajero presentaron oficialmente el miércoles la marca destino del municipio, con el eslogan “Pásala bueno”.

La estrategia desarrolla tres rutas turísticas: ‘Sabores de mi tierra’, que destaca la gastronomía del pueblo; ‘Cuna del noble Ancestro’, que resalta el patrimonio cultural, y ‘Sol y Agua’, enfocada al turismo de naturaleza.

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Lina Silva, directora de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, resaltó que esta es la primera marca destino que se ha logrado crear en el departamento y destaca que este esfuerzo se materializó gracias a la alianza estratégica entre el sector productivo del municipio y la Fundación de Termotasajero (Fudoc), ubicada en esta zona.

“Fue una iniciativa de la misma comunidad y de los prestadores de servicios turísticos, ellos empezaron a buscar los apoyos, pues no se trata solo de tener los recursos naturales y gastronómicos, sino complementarlos con la formación y capacitación que requiere un destino”, dijo.

Es por esto que se desarrollaron talleres y capacitaciones en temas relacionados con turismo y gastronomía.

Silva agregó que la idea es que los demás municipios del departamento empiecen a animarse a resaltar sus atractivos turísticos y a buscar la inversión privada.

Una de las principales joyas de este municipio es el reservorio El Tintal, recinto de animales exóticos y paso de aves migratorias, ubicado en la vereda Puente Zulia.

Leidy Hernández, directora de Fudoc, explicó que la fundación lleva 35 años ubicada en el municipio y desde hace dos años decidió suscribir un contrato por $20 millones con la Corporación Mixta de Turismo para ejecutar el proyecto de diseño y la creación de marca destino.

“Queremos que todos conozcan a San Cayetano como un paraíso turístico, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la formalización de este sector”, agregó.

Katherine Villamizar Leal

@Kath_Villamizar

Periodista de Economía.

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