La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sancinarán a EDS que incumpla la norma

La Superintendencia de Industria y Comercio garantizará que se dé el suministro exacto de combustible.

La Superintendencia de Industria y Comercio lazó la campaña “Un galón es un galón” cuyo objetivo principal es que las Estaciones de Servicio (EDS) en todo el territorio nacional, garanticen a los consumidores medidas precisas y exactas en el suministro de combustible.

Para cumplir con ese objetivo, se adelantarán nuevas visitas de inspección en las más de cinco mil estaciones de servicio que hay en el país, por parte de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio.

También realizará verificaciones el Consorcio de Verificación Metrológica (CVM), organismo de inspección acreditado y designado por la Superintendencia para hacer el control metrológico  de los surtidores de combustible y de las básculas que se utilizan en el comercio.

Al final de la visita, si el instrumento está funcionando adecuadamente, se le impondrá un sello de color amarillo visible para el consumidor, para que este identifique los surtidores que están entregando medidas justas.

Si los surtidores están desajustados, se impondrá un sello rojo que indica que está fuera de servicio hasta que sea reparado por un agente idóneo, debidamente inscrito ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y el instrumento nuevamente verificado.

Las verificaciones se realizarán de forma regular una vez al año.

En caso de que los propietarios de las estaciones de servicio no permitan la verificación, rompan los precintos de seguridad o manipulen fraudulentamente los surtidores, se verán expuestos a sanciones que pueden llegar hasta los dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes,que equivalen a $1.500 millones.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día