La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Santos firmará el nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café
"La FNC ha cumplido una misión invaluable para el país, lo que ha hecho no tiene precio", dijo el mandatario.
Lunes, 27 de Junio de 2016

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos no pudo aterrizar en Pitalito, Huila, para participar en la celebración del Día Nacional del Café, el mandatario ratificó que suscribirá el nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café, FNC.

Infortunadamente no pudimos aterrizar para poder firmar el nuevo contrato, para seguir produciendo bienestar para los cafeteros. La FNC ha cumplido una misión invaluable para el país, lo que ha hecho no tiene precio. (…) Lo que es bueno para los cafeteros es bueno para Colombia y esta firma es muy importante”, dijo el mandatario por medio de Skype a los asistentes del evento.

Lo que permitirá esta renovación, que se hace en el aniversario número 89 de la FNC, es que las contribuciones por cada libra de café exportado sigan siendo administradas por el Fondo y se financien los bienes y servicios públicos que benefician al sector.

Durante este lunes, el mandatario también destacó el Día del Servidor Público, que se conmemoró en Bogotá, donde se reconocieron a los mejores empleados de dicho sector.

En ese espacio el presidente Santos resaltó que serán los cerca de 1.200.000 servidores públicos los que ayuden a construir la paz, pues, “el fin del conflicto es apenas el punto de partida para la construcción de una Colombia en paz, que no es otra cosa que un país en el que quepamos todos. Un país próspero, desarrollado, optimista y unido en la diversidad”.

“Ustedes y cientos de miles de colombianos -continuó-, son el músculo que nos ha permitido alcanzar los objetivos tan ambiciosos que nos hemos fijado. Por eso, hoy es un día para celebrar los logros del trabajo realizado y entender la magnitud de nuestro aporte a la sociedad”.

Y agregó, que la tarea ahora debe ser la pedagogía del proceso y eliminar los mitos que rondan las negociaciones: “En el corazón de cada colombiano hay un sí contundente a favor de la paz, pero nosotros –como servidores públicos– tenemos el deber de ayudar a despejar los malentendidos y construir certezas”, dijo.

Colprensa

Temas del Día