Escuchar este artículo

Se acaba el plazo para declarar impuesto de industria y comercio sin sanciones en Cúcuta

Jueves, 26 de Mayo de 2022
Hasta el 31 de mayo se podrán presentar las declaraciones sin sanciones por extemporaneidad.

El plazo para presentar la declaración de industria y comercio en Cúcuta por parte de las a las personas que tienen actividades industriales, comerciales, o de servicio vence en seis días.

De acuerdo con cifras de la secretaría de Hacienda, este año se ha logrado recaudar un 16% por encima del año pasado, en el impuesto de industria y comercio, resultados que van de la mano con las estrategias de reactivación económica desarrolladas en el municipio. En lo que va de 2022 se han recaudado $46.000 millones.


Entérese: Cinco días de cárcel o $10 millones: La sanción de Rodolfo Hernández


Con respecto a la meta de recaudo, trazada en $73.800 millones para este concepto, se destaca que hasta la fecha ya se ha logrado obtener el 62% de estos recursos.

Tenga en cuenta que las declaraciones deben presentarse en los bancos, no se están recibiendo a través de correo electrónico. En caso de que se quieran realizar pagos por PSE, los contribuyentes deberán diligenciar y descargar su declaración con pago cero para presentarla en el banco, y posteriormente ingresar al módulo de industria y comercio para cancelarla en línea.


Lea también: Demanda busca que mujeres coticen menos semanas para la pensión


Además, los contribuyentes que tienen dos o más establecimientos, deben presentar una sola declaración con la totalidad de los ingresos obtenidos; dentro de la misma declaración podrán citar las placas adicionales.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó a todos los contribuyentes la importancia de realizar sus trámites oportunamente y no esperar al último día.

“La baja cultura de pago nos lleva a dejar todo para última hora, lo que en muchos casos acarrea intereses y sanciones, por eso es importante que los contribuyentes no esperen hasta el 31 de mayo y presenten sus declaraciones lo antes posible ya que generalmente el último día los sistemas tienden a colapsar”, agregó Valencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda