La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se agota el plazo para planes de agua potable en las Zomac

Antes del 23 de enero se deben hacer las propuestas por parte de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto armado (Zomac).

El Ministerio de Vivienda, a través del viceministro de Agua, Jose Luis Acero, hizo un llamado a los municipios ubicados en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto armado (Zomac), para que presenten los proyectos de agua potable y saneamiento básico a la Agencia de Renovación del Territorio (ART) antes del 23 de enero, para que sean incluidos en el mecanismo de Obras por Impuestos.

El funcionario manifestó que con estas obras se busca acelerar el crecimiento y desarrollo de las regiones más golpeadas por la violencia.

Acero explicó que el 28 de febrero es la fecha límite para que los proyectos queden registrados en el banco de proyectos de la ART y puedan ser seleccionados para su financiación por los posibles contribuyentes.

“Esto es un llamado a los alcaldes y los equipos técnicos para que aceleren la presentación de estos proyectos, y que sean presentados en lo posible antes del 23 de enero para hacer todo el proceso antes del 28 de febrero”, resaltó el viceministro de Agua.

Acero resaltó que el Ministerio  de Vivienda estará acompañando y brindando la asistencia técnica necesaria a los municipios para que la financiación de los proyectos sea una realidad.

Desde el 2017, el decreto 1915 permite que personas jurídicas contribuyentes de impuestos sobre la renta puedan financiar proyectos de obras públicas para beneficio de las comunidades.

En la actualidad, hay seis proyectos de agua potable y saneamiento básico en  Maicao, Riohacha,  Apartadó, Turbo (2) y Tumaco, por un valor de 37.619 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día