La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Se buscan mipymes para aplicar tecnología gratis
A fin de transformar de forma gratuita el negocio y hacerlo más eficiente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Junio de 2018

La Cámara de Comercio de Cúcuta está buscando 120 mipymes de Norte de Santander que quieran transformar de forma gratuita su negocio y hacerlo más eficiente y productivo mediante la aplicación de la tecnología digital en sus procesos.

El proyecto de transformación digital, que está avalado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Innpulsa, es el primero que se desarrolla en el marco de la creación del Centro de Transformación Digital Empresarial de la entidad cameral.

El proceso tiene tres fases. La primera, la que se está desarrollando actualmente, donde se busca que 800 empresas se inscriban y se comprometan a participar en el proceso.

Luego, en la segunda fase, se seleccionarán 400 empresas a las que se les hará un diagnóstico y un plan de trabajo de transformación digital.

En la tercera parte del proyecto se escogerán 120 empresas que recibirán todo lo necesario para la implementación del pan de transformación previamente diseñado. 

Este trabajo, explicó Beatriz Vélez Ramírez se hará en un año. Por ahora, la Cámara de Comercio de Cúcuta ya inició con las socializaciones, la idea es hacer 15 convocatorias.

La vocera también indicó que a la c0onvocatoria se pueden inscribir todas las unidades de negocio, formales y no formales, pero que estar entre las 120 elegidas al final, las empresas deberán estar legalmente formalizadas.

Para esta iniciativa, la entidad, a través de Innpulsa, consiguió una financiación de 213 millones de pesos, que es el costo  del proyecto.

Frente al Centro de Transformación Digital Empresarial, Vélez dijo que este es un espacio dentro de la Cámara que tiene como objetivo de brindar acompañamiento a las empresarios que quieran aplicar tecnología en sus unidades de negocio. Se espera que para el funcionamiento del mismo el aval llegue en un par de semanas. 

Temas del Día