La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se cumple en Cúcuta taller de mercadeo para hoteles

La capacitación fue organizada por Cotelco con apoyo de la Cámara de Comercio.

El mercadeo, el manejo de las plataformas virtuales y el uso de la tecnología son los temas centrales de la capacitación para hoteles independientes que ofrece, desde este lunes y el miércoles, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Sandra Mendoza, directora de Cotelco, capítulo Norte de Santander, dijo que en el Registro Nacional de Turismo hay registrados 300 hoteles y que más del 90% son independientes y no pertenecen a grandes cadenas. 

“La llegada de marcas internacionales les ha puesto un reto en materia de competitividad a los hoteles tradicionales y familiares; por eso, es necesario que se enfoquen en el mercadeo”, aseguró Mendoza.

Lia Osorio, facilitadora de los talleres de Fontur y Cotelco que se llevan a cabo en la Cámara, indicó que la organización de los servicios, la sinergia en el sector y tener definido un mercado objetivo es primordial para que estas empresas compitan en el mercado.

El taller de mercadeo estuvo enfocado hacia las ‘cuatro P’: precio, plaza, promoción y producto. “Esos son los pilares que nos permiten conocer la naturaleza de nuestro producto y ofrecerlo de manera adecuada”, aseguró Osorio. 

La jornada también está dirigida hacia la construcción de un plan de mercadeo y el uso de las tecnologías para entrar al mercado digital.

César Galarza, del Hotel Casablanca, comentó que esperan aplicar estrategias especiales para la situación de la región y enfocarse en atraer turistas extranjeros.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día