La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se ha ahorrado $50.000 millones con la creación de Colpensiones

La cifra fue dada por el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el Estado colombiano se ha ahorrado 50.000 millones de pesos con la creación de Colpensiones, en 2012. 

Acabamos con el nido de corrupción que era el ISS, y creamos Colpensiones, con el que le hemos ahorrado al Estado más de 50 mil millones de pesos y el tiempo promedio de sacar una pensión bajó de casi 10 años hasta 3 meses o 1 mes”, aseguró el mandatario saliente.

Por su parte, la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, señaló que “hoy la entidad es un ejemplo de gestión pública, que además de superar el ‘Estado de Cosas Inconstitucionales’, también ha devuelto la tranquilidad a sus pensionados, afiliados y ha creado nuevas alternativas de cobertura de protección como el ahorro con los BEPS”.

La funcionaria resaltó que Colpensiones se ha consolidado como una “empresa confiable y transparente que trabaja por proteger el patrimonio de todos los colombianos. Todos los recursos son sagrados y es deber de todos cuidar de esos recursos”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día