Escuchar este artículo

Se inicia la jornada para dar crédito a estudiantes

Jueves, 29 de Septiembre de 2016
El Icetex informó que del total de la cartera, 1.919 personas estudian con  ‘Tú eliges’.

En Norte de Santander,  actualmente, hay 9.197 jóvenes que se benefician del crédito educativo, lo que representa una cartera activa de $69.000 millones. 

Adicionalmente, según cifras de la entidad, en Cúcuta 5.557 jóvenes han accedido a sus estudios superiores con crédito educativo, lo que representa una cartera de $41.000 millones. 

Así lo informó el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Andrés Vásquez, tras la visita que hizo a diversas instituciones educativas para dar a conocer las líneas de préstamos que tiene la entidad.

El presidente del Icetex informó que del total de la cartera, 1.919 personas estudian con  ‘Tú eliges’, un plan flexible que permite a los estudiantes acceder a créditos desde el  primero hasta el último semestre, con la posibilidad de acceder a una línea de financiación acorde con las posibilidades de cada uno. 

El programa brinda la posibilidad de cubrir la totalidad de la matrícula durante la carrera y tiene siete modalidades de financiación para estudios de pregrado y posgrado, las cuales varían según los intereses de cada estudiante. 

Durante su visita  a Cúcuta, Vásquez  presentó a la Gobernación los planes y créditos que tiene la entidad.

“Queremos eliminar las barreras que impedían a los jóvenes y a sus familias escoger con total libertad qué programa estudiar y en dónde hacerlo”, precisó Vásquez. 

Ayer, la Oficina Móvil del Icetex  inició su recorrido por Norte de Santander ofreciendo asesoría completa para la comunidad educativa. 

En los próximos días  esta unidad recorrerá Villa del Rosario, Los Patios, Chinácota, Pamplona, Pamplonita, Chitagá, Ocaña y Convención.

“Con la  oficina móvil, los estudiantes encontrarán un servicio profesional que atenderá todas las inquietudes de la comunidad. Mi invitación es que conozcan este vehículo que es una herramienta fundamental, con una asesoría calificada, para que elijan su programa de estudio y la universidad donde deseen formarse”, señaló Vásquez.

Las estadísticas de la entidad crediticia revelan que la unidad móvil ha recorrido 149 municipios en 16 departamentos del país, brindando asesorías a 27.705 personas y sus familias. 

Las zonas visitadas en el país son Nariño, Atlántico, Casanare, Chocó, Arauca, Valle, Magdalena, Risaralda, Putumayo, Quindío, Cesar, Sucre, Caldas, Meta, Antioquia y Bogotá.

La Opinión