La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se inició feria de calzado con cien compradores

Las expectativas de venta rondan los 28 mil millones de pesos, equivalentes a 500 mil o 700 mil pares de zapatos.

La novena versión de la Exposición Nacional de Calzado de Cúcuta (Expocuc) arrancó este miércoles en medio de 150 estand de calzado, cuero y marroquinería y más de 100 clientes nacionales que vinieron a conocer los productos de la región.

Las expectativas de venta en esta ocasión rondan los 28 mil millones de pesos equivalentes a 500 mil o 700 mil pares de zapatos.

Jhon Jairo Lizarazo, director ejecutivo de la Corporación de Industriales del Calzado y similares de Norte de Santander (Corpoincal), dijo que al primer día del evento llegaron 100 clientes nacionales que se hospedaron en el hotel Tonchalá, la misma sede de la feria.

En cuanto a los visitantes, aseguró que en total siempre se reúnen 2.500 personas entre compradores, expositores y visitantes de la ciudad. 

Cabe destacar que durante el año, Corpoincal organiza dos ferias con el objetivo de potenciar el calzado y productos derivados del cuero en la región.

Además de alcanzar la meta de ventas propuesta, los industriales del calzado aspiran a abrir nuevos mercados y conseguir los pedidos necesarios.

Lizarazo explicó que los clientes que vienen a estas ferias ya tienen sus marcas y productores referenciados, pues ya tienen experiencia en el tema.

Además de los compradores nacionales se espera reunir hasta 600 clientes mayoristas.

Con este tipo de eventos también se busca activar el comercio de la ciudad y generar empleo trayendo a clientes nacionales.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día