La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se podrán habilitar plantas para exportar carne

Se permitirá a las autoridades colombianas habilitar plantas y predios para exportación de carne a Egipto. 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que firmó una carta de intención con delegados de Egipto, que permitirá a las autoridades colombianas habilitar plantas y predios para exportación de carne a este destino.

“Hemos venido trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena cárnica. Con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estamos robusteciendo el sistema de inspección, para seguir llegando a distintos mercados de carne”, dijo Valencia.

La carta de intención se firmó entre el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y Ahmed Abdel Karim Badea, director de Autoridad Sanitaria y Mostafa Essamaldin Saad, que hace parte del Gobierno de Egipto.

Es de resaltar que de acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de enero a septiembre 2019 las exportaciones colombianas agropecuarias y agroindustriales, con destino a Egipto, totalizaron 7,2 millones de dólares.

Es decir 440,2 % más que lo ocurrido en el mismo periodo de 2018 cuando sumaron US$1,3 millones.

En relación a carne bovina, a septiembre las exportaciones totalizaron 4,64 millones de dólares equivalentes a 1.635,08 toneladas. 

Así mismo, las exportaciones de carne bovina a este mercado para 2018 fueron de 0,26 millones de dólares equivalentes a un total de 108,26 toneladas.

El ministro resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Nacional el cierre de la misión técnica, en la que se esperan conocer las apreciaciones que se tienen desde el Gobierno de Egipto.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día