La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se reduce el despacho de buses en la Terminal de Cúcuta

Por la temporada de lluvias y el estado de las vías.

Las rutas para el transporte de pasajeros hacia los pueblos de oriente y occidente de Norte de Santander han disminuido por causa de la temporada de lluvias y el estado de las vías.

Brayan Torres, gerente de la Terminal de Transportes, informó que no sólo el servicio municipal redujo sus rutas, si no que por causa del cierre de la vía a Pamplona, muchos buses con destinos nacionales también se han visto afectados.

Lea también Por emergencias por lluvias, vehículos de carga trabajan a pérdidas​

Jonathan Robles, empleado de un call center, contó que viajó el  miércoles por la noche hacia Bogotá en un bus de Berlinas, pero la ruta cambió por el cierre presentando en Pamplona y se tomó la vía de Ocaña.

El cucuteño llegó a las cuatro de la madrugada de ayer a Bogotá, un viaje de 31 horas a raíz de la pésima situación vial del departamento.

Por su parte, Torres señaló que el pasado fin de semana se perdieron 80 despachos o rutas hacia Ocaña, Tibú, Arboledas, Salazar y Labateca.

“Los conductores se abstienen de ir hasta esos municipios por los deslizamientos o derrumbes que pueden ocurrir en la vía”, indicó el gerente.

Durante esta semana, cerca de 3.000 personas dejaron de salir de la terminal de transportes por causa de las lluvias.

Torres resaltó que lo habitual es que cada media hora salga un transporte para Bucaramanga, sin embargo, para este fin de semana esperan una disminución del 10% en las rutas. “Tendremos unos 20 despachos menos”, indicó.

El gerente dijo que muchos pasajeros esperarán la apertura de la vía Cúcuta-Bucaramanga para el domingo en vez de tomar la ruta por Ocaña.

Viernes, 26 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día