La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se retoman las exportaciones hacia Venezuela

Los 30 camiones de carga con los productos de exportación cruzaron la frontera la noche del miércoles.

Las exportaciones de medicinas, herramientas, alimentos, materias primas, madera, guantes, telas y otros productos que se necesitan en el vecino país, se retomaron con el levantamiento de la ‘hora cero’, así lo aseguró Sandra Guzmán, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), capítulo Cúcuta.

“Las exportaciones de Venezuela hacia Colombia siguen bloqueadas, pero las de Colombia hacia Venezuela ya se están haciendo, se retomaron el miércoles”, aclaró Guzmán.

El transporte de carga se retomó por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander que conecta a Cúcuta con Ureña y el Simón Bolívar que colinda con San Antonio.

Guzmán señaló que la suspensión temporal de exportaciones de Venezuela hacia Colombia, es un tema que se está tocando en las cancillerías colombiana y venezolana en Caracas, debido a que la suspensión fue unilateral y fuentes internas dicen que fue un alto militar venezolano.

Los 30 camiones de carga con los productos de exportación que estaban represados desde el 15 de septiembre, cruzaron la frontera la noche del miércoles.

Sin embargo, según Vlamidir Tovar, director de asuntos fronterizos de Comercio Exterior de Fedecámaras Táchira, cerca de 31 vehículos de carga están represados de lado venezolano, lo que representa pérdidas multimillonarias para el sector transportador y comercial.

Por su parte, Guzmán informó que el promedio de exportaciones de Colombia hacia Venezuela es de 30 vehículos al día.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día