La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se teje alianza para fortalecer sector moda

Convocarán a empresas de Cúcuta y el Catatumbo para capacitar en emprendimiento e innovación.

El Instituto para la exportación y la moda, Inexmoda, llegó a la región para sellar una alianza con el sector público y capacitar a 30 pequeñas y medianas empresas de confección de Cúcuta y la provincia de Ocaña en emprendimiento e innovación, que hoy trabajan con talleres satélites.

A través de un encadenamiento productivo formal, Inexmoda iniciaría el próximo año una serie de asesorías para elevar la productividad, la calidad y apostar por productos con alto valor agregado, como una marca propia.

El instituto también ofrecerá a las empresas participar en una de sus ferias para visibilizar los productos nortesantandereanos.

Iván Manzano, secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, explicó que para financiar el proyecto se busca una alianza con la Gobernación, las cámaras de comercio de Cúcuta y Ocaña y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Manzano explicó que en esta nueva etapa de encadenamientos productivo se convocará a empresas de la provincia de Ocaña, con el fin de mostrar el potencial que tiene la región del Catatumbo.

“Se va a hacer una convocatoria previa, un diagnóstico y selección de empresas que sean pequeñas y medianas satélites, y que estén legalmente constituidas en el sector”, dijo.

Otro de los proyectos que tiene Inexmoda para el departamento es el programa ‘Transfórmate’, un conocimiento estratégico para empresarios formalizados que tengan la capacidad de ampliar sus canales de formalización y mejorar sus productos.

Aunque no se ha firmado el convenio, se estima que el encadenamiento productivo tendría una duración de hasta siete meses y ‘Transfórmate, alrededor de cuatro meses.

Inexmoda dio a conocer que en el departamento, entre 2014 y 2017 se transformaron 124 actores del sistema moda, a través de 15 seminarios, 43 diplomados y 66 encadenamientos productivos formales.

De las 66 empresas que se formaron en el programa de encadenamientos, 55 recibieron capacitación en estrategia y negocios y generaron empleos a 105 madres cabeza de hogar.

Image
Katherine Villamizar Leal
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día