La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Sector de autopartes abrirá hasta que el Gobierno lo ordene
Solo el 10% de los comercios en Cúcuta tiene permitido vender repuestos o prestar el servicio de reparaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Abril de 2020

Ronald Colmenares, vocero en Cúcuta de la Asociación del sector automotriz y sus partes (Asopartes), aclaró que el sector no abrirá sus puertas el próximo 27 de abril como lo han anunciado algunos medios a través de las redes sociales, situación que ha generado confusión en la comunidad cucuteña, especialmente a sus afiliados. 

“Nosotros no abriremos, porque, cómo lo estipuló el Gobierno Nacional, los únicos autorizados son el sector de las manufacturas y las construcciones. Los autopartistas o talleres solo pueden prestar su servicio a las empresas que están autorizadas para circular en medio de la cuarentena”, dijo Colmenares. 

El portavoz indicó que solo el 10% del sector en la ciudad tiene permitido vender repuestos o prestar el servicio de reparaciones, pero solo a los medios de transporte público, de alimentos, a las empresas de domicilios, ambulancias, funerarias y demás, que se encuentren incluidos en las excepciones de los decretos presidenciales. 

“El Gobierno autoriza a través del Ministerio de Transporte o las empresas envían el comunicado para poder adquirir el servicio. Siempre es a puerta cerrada y con muchas limitaciones, tomando todas las medidas de prevención”, añadió el vocero.

Aseguró que las actividades no volverán a la normalidad hasta que el presidente Iván Duque no dé la orden, por lo que están a la espera de que el confinamiento termine el 11 de mayo para ir reactivando poco a poco el comercio de los repuestos y autopartes. 

Temas del Día