La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Sector de seguridad privada afronta pagos represados por la pandemia
El sector de la seguridad privada también afronta los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Agosto de 2020

A pesar de haber tenido un impacto positivo del 2% en el PIB del país, el sector de la seguridad privada también afronta los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, evidente en pagos atrasados y represados para los guardas.

Aunque el sector no ha detenido sus actividades y 375.000 guardas mantienen sus servicios en medio de la emergencia, han notado una afectación en su flujo de caja, es decir, en el ingreso y salida de dinero proveniente de sus servicios.

La necesaria compra de equipos de seguridad para los miembros del sector y las incapacidades que no cubren las EPS perjudica los ingresos de las compañías de seguridad privada, según comentó José Saavedra, presidente de la Agremiación de Empresas Colombianas de Seguridad (Ecos).

Lea También: COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

Por ello, el 20 de agosto se adelantará el foro “la vigilancia como servicio público esencial en la contención del covid-19” en el que participarán el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el superintendente de vigilancia y seguridad privada, Orlando Clavijo, junto con otros personajes del Senado, la Corte Constitucional y el Consejo Colombiano de Seguridad.

La agremiación realizará este congreso con el fin de exponer las cifras y el balance de este sector, fundamental durante la emergencia sanitaria, así como para analizar los retos que les plantea el covid-19 a los servicios de seguridad y vigilancia privada.

Temas del Día